El mejor Friend del mundo ya está acá. Levas forjadas en caliente, Nuevo gatillo, Nuevo apoyo para el pulgar, Nueva cintaen Dyneema 12mm, Tope para el gatillo
Nuevas Características:
Levas forjadas en caliente, Nuevo gatillo, Nuevo apoyo para el pulgar, Nueva cinta en Dyneema 12mm, Tope para el gatillo, 9 Tallas, Nuevos muelles, Nuevo eje inox, 12 Kn en todas las tallas, Nueva funda del vástago, Hasta un 6% más ligeros por unidad, Hasta un 20% más de rango por unidad, Mayor solape entre tallas.
Características Clásicas:
Angulo de leva de 13,75º, Eje sinple, Vástago simple, Anchura de la cabeza proporcional, Gatillo flotante con accionamiento independiente de cada leva, pestañas de tope de levas de máxima resistencia. Código de colores.
Size |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
0.0 | BLUE | 14 - 22.54 mm | 0.55 - 0.89 ” | 87 g | 3.07 Oz | 12 kN | 11 kN |
0.5 | RED | 16.56 - 26.66 mm | 0.65 - 1.05 ” | 91 g | 3.21 Oz | 12 kN | 11 kN |
1.0 | GOLD | 19.71 - 31.73 mm | 0.78 - 1.25 ” | 95 g | 3.35 Oz | 12 kN | 11 kN |
1.5 | SILVER | 23.59 - 37.98 mm | 0.93 - 1.5 ” | 104 g | 3.67 Oz | 12 kN | 12 kN |
2.0 | RED | 28.41 - 45.73 mm | 1.12 - 1.80 ” | 109 g | 3.84 Oz | 12 kN | 12 kN |
2.5 | GOLD | 34.4 0- 55.39 mm | 1.35 - 2.18 ” | 117 g | 4.13 Oz | 12 kN | 12 kN |
3.0 | PURPLE | 41.9 - 67.47 mm | 1.65 - 2.66 ” | 145 g | 5.11 Oz | 12 kN | 12 kN |
3.5 | BLUE | 51.34 - 82.65 mm | 2.02 - 3.25 ” | 171 g | 6.03 Oz | 12 kN | 12 kN |
4.0 | SILVER | 63.25 - 101.83 mm | 2.49 - 4.01 ” | 208 g | 7.34 Oz | 12 kN | 12 kN |
Para haber cambiado solamente 3 veces en 33 años, los Friends, han cambiado verdaderamente. El nuevo Helium Friend es el Friend más ligero nunca fabricado. Construido sobre la herencia del producto de escalada más copiado e innovador. Estilizado, dinámico y ergonómico, el Helium Friend ha sido diseñado para ser el Friend definitivo y ha sido magníficamente revisado para alcanzar esta meta. En la cabeza, la reducción de peso resultante del forjado en caliente, mejora radicalmente la forma de las levas sin pérdida de resistencia, crea más rango por unidad y optimiza el solapado entre tallas. En el vástago, la combinación de un nuevo apoyo para el pulgar, un nuevo gatillo y una nueva cinta, consiguen un mayor alcance y posibilidades de chapaje. Los Helium Friends redefinen la facilidad de uso. Por potro lado, como testamento de los primeros Friends, los Helium se mantienen fieles a los conceptos originales e inmutables que convirtieron a los Friends en la referencia a seguir desde el primer día hasta hoy. Así pues, los Helium Friends mantienen el fiable y ligero diseño de eje y vástago simple, el gatillo flotante y el ángulo de leva de demostrada fiabilidad de 13,75º. Es esta mezcla de lo viejo y lo moderno, de lo clásico y lo radical, de experiencia y diseño innovador que hace de los Helium Friend el dispositivo de levas más completo que existe. Este es el Friend que completa los porta-materiales más exigentes y ligeros, para los encadenamientos más duros en las fisuras más extremas; El Friend que liderará la próxima generación.
Partir de cero en el nuevo diseño de los Helium Friends ha supuesto unas diferencias esenciales en sus prestaciones, forma y funcionalidad. Para empezar, los nuevos Helium Friends presentan una gama más concisa y ordenada – reduciendo el número de unidades a 9 - mientras que al mismo tiempo se ha aumentado el rango de cada talla, de modo que se ha conseguido aumentar el margen de solape tanto entre tallas adyacentes como alternativas. Esto significa que tanto la talla anterior como la siguiente de la que necesitas podrían adaptarse al emplazamiento – más posibilidades con menos tallas!
La ingeniosa mejora exterior también supone grandes beneficios, con un nuevo vástago/apoyo para el pulgar, se consigue un accionamiento del gatillo más suave y un mayor alcance, lo que supone una mayor facilidad de emplazamiento y recuperación en fisuras profundas, lo que unido a la nueva cinta se reduce la necesidad de extender el anclaje. Sin embargo, en el nuevo diseño no se desechan todas las características originales que han otorgado a los Friends esa familiar sensación de confianza, durabilidad y ergonomía.
Código de producto: 5033286011373
Los stocks mostrados se encuentran online con nuestro depósito en tiempo real, por ello no es necesario que consultes y podes confiar en la web.
Si el producto esta disponible veras la leyenda "En stock" y si tiene talle o color, al desplegar el menú de compra mostrará los disponibles.
Última actualizacion de stock: 20-04-2018
Ver stock online"Muuuuucha buena onda... gente muy predispuesta pa todo... asesoran con conocimiento... y de eso hay poco..."
"Excelente atención. Tuve un problema con un casco y me lo solucionaron de rápido. Son muy responsables hasta en el servicio postventa."
"Muy buena atención. Hermosas cosas. Buen precio en relación a la calidad. Lo que más valoro es la explicación ante cada elemento y consejos. Para mi que recién me inicio en esta actividad. Diez puntos"
"En la era de las compras digitales, Naka marca la diferencia con una excelente atención personalizada asesoramiento de primera y un local que vale la pena conocer !!"
"Excelente como siempre, los productos, la atencion, los envios, etc; en todas las compras que he hecho. Y mucho mejor ahora que traen productos de LaSportiva!!!!. A estrenar las nuevas pedulas que me llegaron hoy !. Abrazo a todo el equipo."