0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $40.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $34.000
Zagier & Urruty

los indios del último confin

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 


Sus escritos para la South American Missionary Society. Tercera edición con mas fotografías.


En 1844 Allen F. Gardiner, capitán retirado de la marina británica, convoco a un grupo de amigos, ministros y laicos anglicanos con la finalidad de reunir fondos y hacer planes para la evangelización de los indígenas de la Patagonia. De ese modo, quedo fundada la Patagonian Missionary Society, llamada luego South American Missionary Society, nombre que lleva hasta la actualidad.
El primer misionero que se estableció permanentemente en la lejana e inexplorada Tierra del Fuego fue el Reverendo Thomas Bridges. Bajo su dirección llego a formarse una población con todas las características de una ciudad naciente: iglesia, escuela, cultivos, ganado, talleres, orfanato, cementerio, etc. Ese asentamiento fue el embrión de lo que actualmente es Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo.
Por supuesto, su principal ocupación fue inculcar la doctrina cristiana a los indios. Paralelamente, se les hacían llegar las costumbres de la civilización occidental, tratando de superar las ingentes necesidades de los fueguinos que se hacen claras en estas páginas. Como consecuencia, cambio el carácter de toda la raza, no impidiendo, sin embargo, su extinción total en menos de un siglo.

Consultá sobre "Los Indios del último confín"