0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000
Otras

snat - manzana liofilizada

Snack de manzana liofilizada, ideal para recuperar energía luego un trekking o una sesión de boulder

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 

 

 

Fruta liofilizada. Paquete de 10 gr. 

Ingredientes: 
100% manzana


Características Técnicas:
 

  • Carbohidratos: 8g
  • Fibra alimentaria: 1,6g
  • Valor energético (Kjoule) : 138
  • Valor energético (Kcal) : 33

Duración: 1 año en el embalaje de origen.
Peso neto: 10g
 
La liofilización 
La liofilización es el método por excelencia para conservar las propiedades originales de los alimentos, tanto las nutricionales como las sensoriales. 
Este método, utilizado por los incas y los vikingos hace cientos de años, es empleado actualmente por la NASA en las misiones espaciales para la comida de los astronautas. 
¿En qué consiste la liofilización? En la deshidratación a través del uso de frío y de vacío.  Durante este proceso, en una primer etapa el alimento es congelado a temperaturas por debajo de los -25ºC. Luego se hace vacío, creando las condiciones para que el agua pase directamente de la forma de hielo a la de vapor, sin pasar por el estado líquido. De esta manera el agua, al evaporarse a baja temperatura, no arrastra nutrientes ni tampoco se deteriora la estructura del alimento. 
Como resultado de este proceso, al no haber agua disponible, los procesos que habitualmente deterioran la calidad de los alimentos (básicamente procesos bacterianos y enzimáticos) no pueden llevarse a cabo, y en consecuencia dicha calidad se mantiene mientras permanezcan esas condiciones. Contando con un envase apropiado, la vida útil puede alcanzar varios años.

Ventajas de la liofilización 
Al momento de consumir el alimento, la liofilización permite lograr una rápida rehidratación que devuelve sus características originales, desplegando de esa forma todo su sabor, color, aroma y poder nutricional de manera intacta. 
Es importante destacar que en ninguna etapa de este proceso es necesario el agregado de aditivos - a diferencia de otros procesos de deshidratado en los que se requiere el agregado de sulfitos, conservantes, etc. - , lo que convierte a los productos liofilizados en una alternativa más que atrayente para una dieta sana y natural.  
La liofilización, en definitiva, ofrece numerosas ventajas por sobre otros métodos de conservación, siendo las principales: 
- alta conservación de nutrientes 
- mantenimiento de las propiedades sensoriales 
- larga vida útil a temperatura ambiente 
- fácil manipulación y transporte 

 
 
Consultá sobre "Snat - Manzana Liofilizada"

Marcela, 2012-07-12 15:05:35

Riquisimas!!! Para llevar todos lados. Crocantes y con todo el sabor de la fruta. Increible este producto! Adictivo!

Marcela, 2012-07-12 15:05:35

Riquisimas!!! Para llevar todos lados. Crocantes y con todo el sabor de la fruta. Increible este producto! Adictivo!