0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $40.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $34.000
Otras

viaje a la patagonia austral

Viaje a la Patagonia austral

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 

Viaje a la Patagonia austral

Editorial: El Elefante BlancoI.S.B.N : 9789879605479Páginas:488
Publicación:01/10/1997 

 

Francisco Pascasio Moreno, a quien la posteridad conoce como el Perito Moreno, fue sin duda el más importante viajero argentino a las regiones patagónicas. Recorrió esos parajes impulsado no sólo por una fuerte e innata atracción por la investigación y la aventura, sino también por un acendrado patriotismo, que si bien fue un importante motor para sus expediciones, se incrementó al conocer lugares que sus coetáneos ni siquiera imaginaban, paisajes únicos: salvajes y desiertos, que ya ejercían un poderoso atractivo sobre viajeros de otros países, pero que en el nuestro reconocen pocos aunque valiosos antecedentes.

 Viaje a la Patagonia Austral, editado por el autor en 1876, y que conoció ese mismo año una segunda edición, narra las vicisitudes de un viaje que reconoce como ilustres antecesores a Charles Darwin en la expedición comandada por Fitz Roy, de 1823, y a George C. Musters, en 1870. Moreno recorre el río Santa Cruz , desde su desembocadura en el Atlántico hasta su s nacientes en la cordillera de los Andes. Llega así a los lagos Argentino y San Martín, a los cuales bautiza con esos nombres, y al lago Viedma.

Francisco Moreno coronó allí una verdadera epopeya pacífica, que culminaría pocos años más tarde, cuando el gobierno argentino lo nombra perito en las cuestiones de límites suscitadas con Chile, teniendo en cuenta su profundo y directo conocimiento de la región, al que se unían un absoluto desinterés personal y un inconmovible amor a la tierra donde había nacido.

Virtudes que deberían, si no imitar, por lo menos conocer las generaciones actuales.

 

 

 

Consultá sobre "Viaje a la Patagonia austral"