0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000
Desnivel

tormentas en montaña

La lectura de este manual nos demostrará que las tormentas no solamente no constituyen patrimonio exclusivo del verano, sino también que, en nuestro país, los máximos tormentosos no se sitúan precisamente en pleno período estival.

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 

Tormentas en montaña
Conocer, prevenir y reducir riesgos

Joaquín Colorado

Julio 2004
120 pág.
11 x 19 cm

En la montaña, las tormentas están consideradas como el mayor peligro objetivo al que podemos exponernos. Eso sí, con el permiso de las avalanchas de nieve, aunque éstas, como los terremotos, ni son tan frecuentes ni se producen en una misma zona durante cualquier estación del año. La lectura de este manual nos demostrará que las tormentas no solamente no constituyen patrimonio exclusivo del verano, sino también que, en nuestro país, los máximos tormentosos no se sitúan precisamente en pleno período estival.

En las próximas páginas revisararemos de la mano de Joaquín Colorado la variabilidad de peligros asociados a la presencia de una tormenta. Estos múltiples peligros, sin ser tan fulminantes como el rayo, pueden causarnos mucho daño, y la probabilidad de sufrirlos no resulta tan remota. Por lo que conocer estos extraordinarios fenómenos, será la mejor forma de prevenir riesgos innecesarios.

Este manual pretende:
• Si no estamos familiarizado con la previsión meteorológica, que no necesitemos otro manual anterior para asimilar lo fundamental.
• Una vez sentadas las bases generales que nos permitan comprender los mecanismos desencadenantes, centrarnos sobre todo en el fenómeno de las tormentas aplicado a los sistemas montañosos de nuestro entorno más cercano.
• Con un carácter eminentemente divulgativo, su autor ha perseguido el sentido más práctico y ejemplarizante posibles. Para ello, ha recopilado una serie de casos y testimonios reales muy significativos.

El cielo es siempre el mismo. La forma de observarlo es la que lo hace distinto. Y nosotros, visitantes de las montañas, no podemos tener mejores miradores.

Ver Índice y prólogo

Consultá sobre "Tormentas en montaña"