0 item(s)
0 item(s) en su carrito de compras

Curso de fotografía orientado a montaña, escalada y outdoors

Curso de fotografía orientado a montaña, escalada y outdoors

Presentamos la segunda edición del curso de fotografía outdoors, dictado en nuestra sucursal de Av. Maipú 872, Florida. 6 encuentros los martes de 19 a 21hs
Informes e inscripción:
Info@nakaoutdoors.com.ar
Expositor: Juan Laguna (Editor revista Kooch)
Comienza 8 de Octubre - 10 lugares disponibles
Arancel $450.

 

COMPOSICION APLICADA A PAISAJE Y DEPORTES EN AMBIENTE SERRANO Y DE MONTAÑA

Toda obra de arte debe "expresar" algo,
es decir, requiere que la comunicación de los datos
produzca una "experiencia".
La formación de los estudiantes debería
consistir en una agudización en su sensibilidad
para apreciar las cualidades expresivas y
en enseñarles a considerar la expresión como
el criterio conductor del ojo.
Rudolf Arheim


PROPÓSITO DEL CURSO
Para disfrutar tanto de la fotografía como de la actividad el curso propone aprender a ver y componer para hacer fotos de manera natural y segura.

 

EL DOBLE JUEGO DEL FOTOGRAFO.

PRIMERA PARTE: LA MIRADA DEL FOTOGRAFO
Para componer una imagen fotográfica primero tengo que mirar y ver como fotógrafo. Para ello trabajaremos para elevar el nivel de percepción visual y conocer el lenguaje fotográfico.

Niveles de percepción visual:
• Visión Pasiva
• Visión Natural
• Visión Fotográfica

Lenguaje visual de una imagen:
• Percepción y significados de las líneas y curvas, la forma y el color.
• Percepción y significados de la Luz y su influencia sobre todo lo que toca.
• Relaciones visuales entre los elementos.

SEGUNDA PARTE: FOTOGRAFIAR

En esta parte nos abocamos a la composición: organizar una imagen fotográfica con los elementos del lenguaje visual (luz, formas, colores y lineas) disponibles en un momento dado mediante tres acciones básicas: Posicionamiento, Encuadre y Registro.

Posicionamiento, donde me paro para fotografiar en funcion de:
• La Luz: tipos de luz y usos.
• La escena: relación Fotógrafo-Fotografiado
• Lentes: campo visual, profundidad de campo, deformación y perspectivas.
• Profundidad: indicadores para representar la profundidad en una fotografía.
• Puntos de vista y perspectivas en ambientes llanos y verticales.

Encuadre, que y donde lo incluyo en funcion de:
Composición centrada vs. descentrada.
• Principios del descentrado
• Centro Visuales y sus relaciones
• Estructuración del espacio fotográfico
• Sujeto y entorno
Composición Armónica vs. Antagónica
• Principios de similitud y antagonismo
Tipos de planos: del retrato al paisaje.
Formato: criterios para su definición.

Registro: registrar el momento en el que todo se organiza..

FOTOGRAFIA DE ACCION
• Percepción del movimiento.
• Elementos expresivos de la pose.
• Registro del punto de máxima extensión.

FOTOGRAFIA DE PAISAJE
Análisis de sus elementos expresivos.
Aplicación de los criterios compositivos.

EQUIPO FOTOGRAFICO
Criterios para la elección adecuada de:
Lentes
• Profundidad de campo
• Umbral lumínico
• Par Diafragma-Velocidad
Cuerpo
• Sensores y procesadores
• Rango dinámico e histogramas
• Modos de exposición
• Medición básica

CALIDAD DE LA IMAGEN:
Criterios para obtener una excelente calidad de imagen.

CIERRE
Análisis de fotografías tomadas por los alumnos.

PRACTICAS
Salidas autónomas bajo consignas especificas.
Análisis online de los trabajos.

APUNTE Y ACCESO A BASE DE DATOS ON LINE

+ información: info@nakaoutdoors.com.ar

Artículos relacionados