Wild Country Stoppers Recall

Les pedimos a todos nuestros clientes, leer con atención el recall realizado por Wild Country para los stoppers.
Si alguno llegase a encontrar stoppers con el lote solicitado en la información adjunta, puede contactarnos para proceder con el llamado a devolución voluntario.

Muchas gracias
Diego Nakamura

 


Noticia publicada por Wild Country:
Notificación De Retirada Voluntaria Del Mercado - Wild Country Classic Rocks Y Rocks Anodizados – Publicado El 07/10/2013

 

Por la seguridad de todos nuestros clientes, Wild Country hace pública la inmediata retirada del mercado de ciertos lotes de sus Classic Rocks y Rocks Anodizados.

Si eres el poseedor de alguno de los Classic Rocks o Rocks Anodizados de Wild Country adquiridos en cualquier momento a partir de Enero de 2010, por favor ir a nuestra página de retiradas y luego lee detenidamente las notificaciones en PDF y sigue las instrucciones sobre “Cómo Identificar el Producto”, de manera que puedas verificar si tu producto pertenece a alguno de los lotes afectados.

 

Ir a nuestra página de retiradas

 

Martin Atkinson, Director General de Wild Country, resume los motivos para la retirada del Mercado:
“A consecuencia de un reciente fallo en el uso de un Classic Rock, en el que por fortuna no hubo que lamentar daños, realizamos una investigación en profundidad y un extensivo programa de pruebas. Después de probar más de 17.000 Rocks, encontramos que algunas unidades no alcanzaban la resistencia indicada, la cual variaba –en función de la talla- entre los 4kN y los 12kN. En un muy pequeño número de casos la carga de rotura se situó por debajo de la resistencia indicada, pero en algunos casos quedaba por debajo de los 7kN; una carga máxima que se puede dar de manera realista durante una caída.
Nuestra prioridad principal siempre es la seguridad de nuestros colegas escaladores y alpinistas y clientes, por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirar del mercado los Rocks con los códigos de lote identificados. Wild Country se disculpa por las molestias que esto pueda causar y agradece por adelantado tu colaboración por ayudarnos a recuperar todos los Rocks afectados que sea posible."

Etiquetas: wild country stoppers recall,