0 item(s)
0 item(s) en su carrito de compras

Carta del Presidente Comisión Directiva CAMP

Estimados,

Si reciben este mail es porque en algún momento estuvimos en contacto. El mail que están leyendo en este momento tiene por triste objeto poner en el tapete algo que nadie quiere admitir pero que es una realidad constante nuestra y suya: el problema de los accesos.
el Club Andino Mar del Plata está poniendo todo para mantener la sierras marplatenses abiertas, para todos, y con una buena calidad de escalada, tanto en boulders como en vías.

Este domingo ultimo fuimos testigos varios socios de nuestro club del aparcamiento en el mencionado alambrado de 22 autos (contados alrededor de las 15 hs). No preguntamos continuamente...porqué? Si ya hemos enviado mails a los muros y clubes de todos lados con las "normas de convivencia", porque no las seguimos???.

Hace un año cuando la sierra salió a conocimiento público por la publicación de una "guia online" de croquis de rutas, mucha gente vino y provocó con estas situaciones que el club recibiera un llamado de los propietarios hechandonos la culpa de la rotura de alambrados y del estacionamiento de los autos al lado del alambrado. Todos saben lo fragil que es esta relacion y el CAMP la ha llevado a base de poner el tiempo y dinero de sus socios para mantener el lugar lo mejor posible.

Seguimos preguntándonos entonces...porqué??? Barker cerró sus puertas y todos los que allí veían su "lugar" para trepar criticaron la mala predispocisión del gobierno municipal para organizar el tema y la excelente organización de los escaladores para que el tema llegara a donde llegó. Nosotros aca en Mardel nos preguntamos, por qué aca en Mardel nadie respeta las "normas" para que el lugar, gratis, libre y bien equipado, siga siendolo...o sea, esa misma predisposicion por Barker porque no la vemos aca???...

Debo agregar la mala predisposición de la gente para recibir la noticia o el pedido de no dejar los coches allí, con contestaciones tales como: "si el auto tiene algo cuando volvamos ya sabemos quien fue" o "Esto no es justo que sea para unos pocos" o "la ruta es de todos no de los chicos de mardel" y otras tantas contestaciones infantiles para las edades de quienes las enunciaban, siendo los usuarios de elementos que no pusieron con sus manos sino de parte de otra gente que lo hizo para el disfrute de todo el mundo.

En fin, cuando los accesos aquí se cierren, va a haber gente que lo lamente, porque seguro será así si la cosa no cambia, y es una lástima, nosotros no queremos que así sea, ni que ese momento llegue, pero si llega los únicos culpables serán los escaladores.

Si es posible difundan esto, porque seguro me comí direcciones, tampoco puedo seguir gastando tiempo en cosas obvias, y sabemos que habrá una reunión en capital (sino la hubo ya) para charlar de temas accesos...bueno, aprovechen el tiempo para discutir como auto-controlar estos temas, poruqe sino no va a haber lugares en el país y no por culpa de los privados, sino por culpa de nosotros mismos.

Un saludo a todos,

Vicente Marino
Presidente Comisión Directiva CAMP

Artículos relacionados