0 item(s)
0 item(s) en su carrito de compras

La Sportiva Trail Running y respeto por el medio ambiente

La Sportiva Trail Running y respeto por el medio ambiente

La Sportiva Trail Running y respeto por el medio ambiente.
consejos y actividades para todos aquellos que aman la montaña.

 

 

En La Sportiva pensamos  y creemos en el respeto por el medio ambiente: Aquí estamos con algunos consejos inteligentes para todos los amantes de la montaña y las mejores prácticas para dejar sólo huellas, no hay basura.
Ya sea para correr o simplemente un paseo agradable, los entusiastas de la montaña pueden, por desgracia, encontrar más que sólo flores y hongos a lo largo de sus caminos. Encontrar desperdicios dispersos se está convirtiendo en una vista común. Este encuentro desagradable es, lamentablemente, una indicación clara de cómo algunas personas no comprenden la importancia del medio ambiente que nos rodea y, en consecuencia, no lo respetan.
La Sportiva, empresa que ha decidido mantener su sede en el corazón de las montañas (oficina + fábrica), anima y cree en el respeto al medio ambiente. Para demostrarlo, la empresa propone muchas iniciativas dirigidas a minimizar el impacto ambiental, manteniendo la conciencia de que uno puede y debe mejorar siempre. Desde las grandes instalaciones de eliminación de desechos a los productos ecológicos hechos de 80 a 95% de material reciclado, muchas acciones pueden ayudar a desarrollar la conciencia ambiental.
Es importante recordar que todas nuestras acciones tienen un impacto en la naturaleza y es por eso que la adopción de hábitos verdes simples puede hacer una gran diferencia y puede ayudar a preservar el "parque natural" que nos acoge todos los días, las montañas.


NO TIRAR LA BASURA
 
Un buen hábito es traer una bolsa de plástico con cada uno en los viajes y recoger cualquier basura que encuentre, desde colillas de cigarrillos a latas de aluminio, de envolturas de barra de energía a gel. Los entusiastas de la montaña también deben evitar tirar objetos en el suelo o dejarlos allí. La basura es una visión desagradable para ver, pero sobre todo, puede ser peligrosa y malsana para el medio ambiente y para las plantas y los animales. Esta solución simple puede parecer bastante fácil y obvia para muchos, sin embargo, a menudo puede resultar bastante difícil para los atletas que participan en una carrera de montaña, que no tienen mochilas o bolsillos lo suficientemente grandes para llevar su basura.
Por esta razón muchas carreras de Trail running han adherido a la campaña "no dejo mi basura". El objetivo de esta campaña verde es sensibilizar a todos los corredores, atletas y organizadores de eventos de la necesidad de respetar la naturaleza y el medio ambiente: además, conduce a la descalificación inmediata de cualquier atleta encontrado tirando basura en el suelo. Las carreras participantes establecen sus puntos de refresco de la forma más eco-sostenible posible, evitando el uso de vasos de plástico y colocando más puntos para la recogida de residuos a lo largo de la pista. Esta regla, debe ser parte de cada raza y las reglas y las multas no deben ser necesarias para desalentar la eliminación de basura en la naturaleza, el respeto a la naturaleza debe ser parte de la ética personal de cada individuo.

 


TRABAJAR COMO VOLUNTARIO
 
Otra práctica generalizada en los EE.UU. y que esperamos que pronto se extenderá en Europa y otros países de Sudamérica, es el voluntariado en los senderos. La idea se originó en carreras de distancias largas, donde a los corredores superiores se les ve frecuentemente ayudando (es una visión común ver a los grandes nombres en ultra-running sirviendo sopa o llenando botellas de agua en las estaciones de refresco) y hoy es un sistema ampliamente utilizado para carreras de distancia más corta también.
De hecho, "prestar una mano" se ha vuelto tan importante que muchas carreras de larga distancia requieren que los atletas potenciales hayan servido un mínimo de 8 horas de servicio voluntario (certificado por los guardaparques) en la zona donde se llevará a cabo la carrera, antes de poder anotarse para correrlas. La idea de "cuidar" el área de la carrera definitivamente ayuda al corredor a pensar dos veces antes de tirar basura al suelo. Estos eventos "cuidar el sendero" son organizados y gestionados por los guardaparques que, junto a los voluntarios, preparan la ruta de la carrera y la mantienen limpia. Esto permite que los otros "miembros" se conozcan y pasen algún tiempo juntos antes de la carrera.
 
Tradicionalmente, ultra-running siempre ha sido un deporte que une atletas y estas actividades ayudan a mantenerlo así, a pesar del creciente número de participantes. Sin embargo, el respeto por el medio ambiente siempre es importante, no sólo cuando se corre, es parte de nuestra vida cotidiana, cada noche en un vivac, cada vez que estamos al aire libre. Dondequiera que estemos, vamos a tratar de dejar sólo huellas, no basura!
¿ No conocés La Sportiva ?

Dejar comentario o consulta: "La Sportiva Trail Running y respeto por el medio ambiente"