Montañas de agua
Precio sin impuestos nacionales: $32.523
3 cuotas fijas de $16.448 [CFTEA: 102%]
6 cuotas fijas de $8.999 [CFTEA: 75%]
12 cuotas fijas de $5.194 [CFTEA: 59%]
Otros productos relacionados...
Tamara Lunger - Mi felicidad en la zona de la muerte
12 cuotas fijas de $8.259
Sumás 1.252 Nakario$
Reinhold Messner - Mi vida contra el viento
12 cuotas fijas de $9.038
Sumás 1.369 Nakario$
Mi deuda con el paraíso - Vida e ilusión del Duque de los Abruzos
12 cuotas fijas de $6.456
Sumás 978 Nakario$
ISBN: 978-84-9829-345-6
Editorial: Ediciones Desnivel
Páginas: 132
Formato: 22 x 22
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Rústica con solapa
Idiomas: Español
Fecha de la edición: Enero 2016
Edición Nº: 1
Con la compra de este libro contribuyes al proyecto humanitario de reconstrucción en Nepal a través de la Asociación Ayuda Directa Nepal.
Trabajando con acuarelas, el líquido es la base del trabajo y para Luis Miguel López Soriano siempre ha sido muy importante diluir la pintura empleando el mismo elemento del paisaje que pinta. El agua recogida del río, arroyo o glaciar le permite integrar el entorno real en el dibujo creado, conservando su huella original sobre el papel. El sol, frío o viento de cada momento también intervienen de una manera crucial en la evolución del trabajo, secando o incluso congelando los trazos del pincel. El resultado no son ilustraciones elaboradas ni retocadas técnicamente tras horas de dedicación. Son simplemente rápidos y sencillos apuntes del natural que llevan parte del propio paisaje pintado. Son montañas de agua.
Con este libro viajaremos a través de las grandes cordilleras de Asia, desde las montañas de Irán a la meseta tibetana, atravesando el Pamir afgano y tayiko. Cruzaremos el Karakórum desde su vertiente china, en Sinkiang, hasta los altos valles de Pakistán, los grandes glaciares como Baltoro, Batura... El Himalaya indio y Nepal. Luis Miguel ha recogido en su bloc de dibujo las cumbres más altas, los catorce ochomiles de la Tierra. Pero también cimas de seismil y sietemil metros de altura, algunas, incluso, sin nombre. Lugares famosos por su gran belleza junto a rincones remotos y desconocidos. Sin olvidar nunca a los pueblos que habitan al pie de estas montañas y que son pieza clave para entender el valor del paisaje.

