0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000
Mi Menú

[eliminado] combo [alto guiso] mi menu liofilizado - 10 + 1 de regalo

Alimento liofilizado sin conservantes agregados.

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
 

Combo ALTO GUISO Mi Menu Liofilizado - 10 + 1 de Regalo

El combo incluye:

(5) Guiso de lentejas

Lentejas, carne de cerdo, arroz, cebolla, zapallitos, zanahoria, morrones, orégano, perejil, ajo, y sal.
Valor energético 608,6kcal

(5) Guiso de arvejas
Arvejas, Carne de cerdo, arroz, cebollla, zapallitos, zanahoria, morrones, papa, orégano, perejil, y sal.
Valor energético 357 kcal

+Snack de Mandioca de regalo

Mandioca, aceite vegetal, sal.

Valor energético 149 kcal

¿Qué es la liofilización?
La liofilización es un proceso por el cual se elimina todo el agua de los alimentos sin perder sus cualidades nutritivas, o casi: minerales, proteínas, grasas, etcétera. Si tenemos en cuenta que la carne tiene alrededor de un ochenta por ciento de agua, que el porcentaje en una manzana es del ochenta y seis por ciento y que incluso la pasta seca es un diez por ciento de líquido elemento, es fácil suponer que eliminar o reducir esa agua significa disminuir el peso del alimento y, lo que también es muy importante, alargar el tiempo de conservación, porque la acción bacteriana y otros procesos biológicos que deterioran los alimentos dependen mucho de la concentración de agua que estos contienen. 

¿En qué consiste el proceso de liofilizado?
El proceso consiste en congelar un alimento muy rápidamente, y después, en unas condiciones especiales de presión y temperatura, proceder a una rapidísima sublimación de su agua. Esto es pasar directamente un elemento en estado sólido a estado gaseoso, en este caso, de hielo a vapor, sin que el agua pase por la fase líquida, como sería lo normal. Este proceso se conoce como deshidratación, y se consigue de forma natural (sol y viento) o mediante hornos y aparatos especiales que se pueden comprar fácilmente. La liofilización, al ser más rápida, permite que el arrastre de nutrientes que ocurre en una deshidratación convencional apenas se produzca, conserva prácticamente todo el sabor de los alimentos y apenas desfavorece su textura natural al ser rehidratado.

¿Cuál es la diferencia entre alimentos liofilizados y deshidratados?
Los alimentos liofilizados ofrecen una textura crujiente, mientras que los deshidratados tienen una textura más blanda o flexible. En cuanto a la conservación, estando en ambos casos hablando de los productos convenientemente envasados, los deshidratados suelen conservar sus cualidades un año aproximadamente, mientras que los liofilizados pueden almacenarse y conservarse por un periodo más largo, siempre que se mantenga el envase herméticamente cerrado para que no absorban humedad.