Otros productos relacionados...

Edelrid Canary Pro Dry 8.8mm 60m
Precio sin impuestos nacionales: $431.017
6 cuotas sin interés de $86.922
Sumás 10.431 Nakario$

Fixe Siurana 9,6mm 60m
Precio sin impuestos nacionales: $320.207
6 cuotas sin interés de $64.575
Sumás 7.749 Nakario$

Fixe Foixarda 9,8mm 70m
Precio sin impuestos nacionales: $329.816
6 cuotas sin interés de $66.513
Sumás 7.982 Nakario$

Fixe Nargó 9,6mm 60m
Precio sin impuestos nacionales: $283.737
6 cuotas sin interés de $57.220
Sumás 6.866 Nakario$
Es lo último en cuerdas, la gran novedad de Beal Lab diseñada en colaboración con todos los escaladores del Team Beal.
Es la única cuerda en el mundo que responde a los tres tipos de cuerdas dinámicas de la norma europea EN 892. Es a la vez una cuerda para uso en simple, en doble y gemela.
Esta cuerda les encantará tanto a los escaladores más radicales, que buscan ligereza y deslizamiento, como a los más clásicos, que buscan una cuerda polivalente para los recorridos por aristas o también para las vías clásicas, mixtas o de nieve.
Puntos fuertes:
- Polivalente.
- Ultraligera.
- Ultradeslizante.
Uso:
- Cuerda simple: escalador de muy alto nivel.
- Cuerda doble y gemela: escalador/alpinista polivalente.
Prestaciones:
- Diámetro: 9.1 mm
- Longitud: 60 m
- Número de husos: 48
- Peso por metro: 53 g
-
Fuerza de choque Laboratorio:
-Uso como cuerda en simple: 7.9-8.10 kN
-Uso como cuerda doble: 5.60-5.80 kN
-Uso como cuerda gemela: 9.10-9.30 kN -
Fuerza de choque Garantía Beal:
-Uso como cuerda en simple: 8.2 kN (con 80 kg)
-Uso como cuerda doble: 6 kN (con 55 kg/ 1 cabo)
-Uso como cuerda gemela: 9.5 kN (con 80 kg/ 2 cabos) -
Número de caídas UIAA Laboratorio:
-Uso como cuerda en simple: 6-7
-Uso como cuerda doble: 24-26
-Uso como cuerda gemela: >25 -
Número de caídas Garantía Beal:
-Uso como cuerda en simple: 5 (con 80 kg)
-Uso como cuerda doble: 20 (con 55 kg/ 1 cabo)
-Uso como cuerda gemela: >25 (con 8º kg/ 2 cabos) - Deslizamiento de la funda: 0 mm
-
Alargamiento después de una primera caída:
-Uso como cuerda en simple: 37%
-Uso como cuerda doble: 32%
-Uso como cuerda gemela: 29% -
Alargamiento estático:
-Uso como cuerda en simple: 8%
-Uso como cuerda doble: 8% (1 cabo)
-Uso como cuerda gemela: 7% (2 cabos) -
Resistencia a un factor de caída 1,77 sobre una arista de 0,75 mm de radio:
-Uso como cuerda en simple: no
-Uso como cuerda doble: sí
-Uso como cuerda gemela: sí - Porcentaje de funda: 35%
- Normativa: CE EN 892 (Simple, Doble y Gemela)
Utilizada en simple esta cuerda de pequeño diámetro necesitará una técnica de aseguramiento adaptada y precauciones de utilización evidentes debidas a su menor resistencia a la abrasión.
Tratamientos de SERIE en todas las cuerdas Beal
Todas las cuerdas dinámicas Beal llevan de serie el tratamiento de impermeabilidad Dry Cover
Es un procedimiento exclusivo desarrollado por Beal para impermeabilizar (Dry) todas las fundas (Cover) de las cuerdas dinámicas Beal.
Compact Process: Proceso de trenzado exclusivo, de serie en todas las cuerdas Beal, que convierte el alma y la funda en solidarias, asgura un perfecto equilibrio de la cuerda y la dota de características únicas:
- Disminuye la fuerza de choque.
- Aumenta el número de caídas.
- Permite que la cuerda conserve sus propiedades dinámicas durante su vida útil.
- Elimina el deslizamiento de la funda.
- Permite utilizar cuerdas más ligeras.
Cada cuerda Beal posee también un Número de Identificación Individual que figura tanto en el extremo de la cuerda como en la Tarjeta de identidad individual. Esto garantiza la trazabilidad de por vida y un seguimiento infalible del producto.
Los productos están garantizados durante 3 años contra cualquier defecto en los materiales o de fabricación
Se excluye de la garantía:
- el desgaste normal,
- las modificaciones o retoques,
- el mal almacenamiento,
- los daños debidos a los accidentes, a las negligencias y a las utilizaciones para las que este producto no está destinado.
ISO 9001: 2000
Beal está certificada ISO 9001: 2000
Este certificado del sistema de gestión de la calidad demuestra la capacidad de Beal para garantizar una calidad constante de sus productos y de sus servicios. Mediante esta certificación, Beal se compromete a mejorar continuamente la satisfacción del cliente.
Tratamientos ADICIONALES que incluye este modelo
Para visualizar fácilmente la mitad de la cuerda Beal utiliza el Black Limit . Se trata de un marcado indeleble en color negro, realizado con una tinta especialmente estudiada para no alterar la poliamida, que señala la mitad de la cuerda.
GOLDEN DRY
Además de las prestaciones del DRY COVER, BEAL trata igualmente de forma duradera el alma de la cuerda gracias a un procedimiento exclusivo. Sobre cada hilo que compone los cabos del alma, se deposita en continuo una solución fluorada, que después es polimerizada y fijada en caliente sobre la poliamida. Proteger la cuerda de la absorción del agua es evitar cualquier sobrecarga de peso o riesgo de congelación durante las ascensiones en nieve o hielo y, sobre todo, retrasar considerablmente el desgaste de la cuerda.
Vida útil de las cuerdas de escalada
Vida útil = tiempo de almacenamiento antes de la primera utilización + tiempo de utilización.
• La vida útil depende de la frecuencia y de la forma de utilización.
• Los esfuerzos mecánicos, los rozamientos, los rayos UV y la humedad degradan poco a poco las propiedades de la cuerda.
• Debemos subrayar que, con el uso, la longitud de la cuerda puede disminuir hasta un 10% a costa de aumentar su diámetro.
• Tiempo de almacenamiento : en buenas condiciones de almacenamiento, este producto puede guardarse durante 5 años antes de utilizarse por primera vez sin afectar a su futuro tiempo de utilización.
Tiempo de utilización:
- Utilización diaria e intensiva: 1 año.
- Utilización semanal e intensiva: 2 años.
- Utilización diara en temporada e intensidad media: 3 años.
- Utilización semanal en temporada e intensidad media: 5 años.
- Algunas utilizaciones durante el año de intensidad media: 7 años.
- Utilización muy ocasional de poca intensidad: 10 años.
Atención : se trata de tiempos de utilización indicativos. Una cuerda puede ser destruida en su primera utilización. Es el control el que determina si el producto debe darse de baja antes. Un almacenamiento apropiado entre utilizaciones es esencial. El tiempo de utilización nunca debe superar los 10 años. La vida útil (almacenamiento antes de utilización + vida de utilización) está limitada a 15 años.
La cuerda tiene que darse de baja lo antes posible:
- Si ha detenido una caída importante, de factor próximo a 2.
- Si al inspeccionarla, el alma está dañada.
- Si la funda está muy gastada.
- Si ha estado en contacto con productos químicos peligrosos.
- Si hay cualquier duda sobre su seguridad..
1 Reviews
5 / 5.0 - 100% recomendado.Comprando y valorando [ELIMINADO] Beal Joker 9.1mm 60m DRY como cliente registrado, sumarás 0 Nakario$
Si consideramos que tu review es valioso para nuestra comunidad duplicaremos tus puntos y podrás sumas hasta 0 Nakario$.
Tus Nakario$ acumulados podrán ser canjeados por ARS en tu próxima compra. ( 1 Nakario$ = 1 ARS )

Muy muy buena elección! Es una cuerda poli funcional y lo hace con mérito... Excelente para los 3 usos para los que está indicada. Real creó una cuerda híbrida podríamos decir, con excelente resultado! La recomiendo.