Edelrid Eddy - Asegurador automático
Novedoso dispositivo de aseguramiento perfecto para asegurar tanto al escalador principiante como al experimentado.
El Eddy no necesita mucha explicación ya que su funcionamiento es muy simple y seguro.
Fácil de colocar, la cuerda sigue lógicamente el flujo de la cuerda. Una manivela exterior te permite controlar la velocidad con la que puedes bajar a un compañero después de encadenar una vía.
Incluye un sistema antipánico que frena la caída si se suelta el aparato evitando así que puedan ocurrir accidentes serios.
El Eddy provee de máxima seguridad tanto para usarlo en top-rope como para encadenamientos de primero. Puede ser utilizado para cuerdas en simple con los diámetros a partir del 9 hasta 11,4 mm.
Peso según fabricante: 350 g
El Edelrid Eddy es un asegurador automático de última generación y seguramente el mejor y más completo de todos los de este tipo.
El Eddy permite asegurar con cuerda simple a un primero de cuerda o a un segundo de forma automática, es decir, se bloquea por sí mismo en caso de caída. Aunque no por ello podemos permitirnos el lujo de estar distraídos o soltar la cuerda. Al igual que la mayoría de los aseguradores de este tipo, el Edelrid Eddy es un asegurador NO DINÁMICO, por lo que su uso recomendado queda restringido a la escalada deportiva o a vías de varios largos con un buen equipamiento, ya que en caso de caída puede transmitir una gran fuerza de choque a los seguros. Aunque no es el uso recomendado, los amantes de la escalada artificial lo pueden encontrar atractivo para soportar mejor las largas horas de aseguramiento al compañero, pero siendo conscientes de que no es un asegurador dinámico.
Al igual que otros aparatos, el Edelrid Eddy puede ser usado para rapelar por cuerda simple, aunque es recomendable no usarlo en largas distancias, con el fin de evitar un sobrecalentamiento del aparato. También puede usarse como bloqueador ventral para remontar una cuerda fija.
Las novedades más importantes que incorpora el Edelrid Eddy son: Un mayor rango de cuerdas que se pueden utilizar ya que admite cuerdas de entre 9 y 11.4 milímetros de diámetro. Mayor capacidad para dar cuerda con mayor facilidad que el "Grigri". La cuerda sale sin ningún esfuerzo incluso con los diámetros más gruesos. Incorpora SISTEMA ANTI-PANICO, es decir, la cuerda se bloquea tanto si soltamos la cuerda y el aparato como si estiramos demasiado de la palanca. Esto lo hace ideal para iniciación.