0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000
Mi Menú

conserva de mandioca y cerdo liofilizado

  3.7/5 | 6 opiniones 

Deliciosa porción de mandioca con cerdo, lista para consumir. Solamente debe agregar un poco de agua caliente para hidratar el producto y listo.

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
 
Conserva de Mandioca y Cerdo Liofilizado

 

OFERTA ESPECIAL!! Vencimiento Diciembre 2020

 

Deliciosa porción de mandioca con cerdo, lista para consumir.  Solamente debe agregar un poco de agua caliente para hidratar el producto y listo.


Preparación:
Abrir el envase y verter su contenido en un recipiente.
Hervir 150ml de agua, en el punto de ebullición incorporar a la mezcla. (si lo considera demasiado espeso, vierta algo más de agua)
Esperar de 2 a 5 minutosa que se hidrate y ya está lista para consumir.

Sin T.A.C.C. libre de gluten
Sin conservantes agregados
Peso neto 90g

Qué es comida por un dolar?

Un proyecto que nace ante la necesidad de combatir el hambre en nuestro país y el mundo.

“Comida por un Dólar” es justamente lo que se pretende lograr e instalar en el colectivo social como una referencia de alimentación rica, nutritiva y económica ya que, cuando se menciona ‘Un Dólar’, es precisamente el precio que se ha determinado para cada porción para la ONG ALIMENTOS PARA EL MUNDO. Con cada compra que realices estás ayudando a esta ONG para que muchas personas obtengan su ración diaria de alimentos.




La liofilización es un proceso por el cual se elimina todo el agua de los alimentos sin perder sus cualidades nutritivas, o casi: minerales, proteínas, grasas, etcétera. Si tenemos en cuenta que la carne tiene alrededor de un ochenta por ciento de agua, que el porcentaje en una manzana es del ochenta y seis por ciento y que incluso la pasta seca es un diez por ciento de líquido elemento, es fácil suponer que eliminar o reducir esa agua significa disminuir el peso del alimento y, lo que también es muy importante, alargar el tiempo de conservación, porque la acción bacteriana y otros procesos biológicos que deterioran los alimentos dependen mucho de la concentración de agua que estos contienen. 

El proceso consiste en congelar un alimento muy rápidamente, y después, en unas condiciones especiales de presión y temperatura, proceder a una rapidísima sublimación de su agua. Esto es pasar directamente un elemento en estado sólido a estado gaseoso, en este caso, de hielo a vapor, sin que el agua pase por la fase líquida, como sería lo normal. Este proceso se conoce como deshidratación, y se consigue de forma natural (sol y viento) o mediante hornos y aparatos especiales que se pueden comprar fácilmente. La liofilización, al ser más rápida, permite que el arrastre de nutrientes que ocurre en una deshidratación convencional apenas se produzca, conserva prácticamente todo el sabor de los alimentos y apenas desfavorece su textura natural al ser rehidratado.

Los alimentos liofilizados ofrecen una textura crujiente, mientras que los deshidratados tienen una textura más blanda o flexible. En cuanto a la conservación, estando en ambos casos hablando de los productos convenientemente envasados, los deshidratados suelen conservar sus cualidades un año aproximadamente, mientras que los liofilizados pueden almacenarse y conservarse por un periodo más largo, siempre que se mantenga el envase herméticamente cerrado para que no absorban humedad.
Consultá sobre "Conserva de Mandioca y Cerdo Liofilizado"