0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $40.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $34.000
Otras

guía de la cordillera de ansilta - gabriel fava

  4/5 | 1 opinión 

La magnífica Cordillera de Ansilta merecía que alguien se ocupara de ella, todas las rutas abiertas hasta la fecha, historia de las primeras ascensiones, mejor camino para alcanzar cada uno de los campamentos base y demás detalles de interés.

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
Tambien te puede interesar...
 

Guía de la cordillera de Ansilta - Gabriel Fava

 

Características
Medidas: 150 x 200 mm. 
120 páginas internas + un mapa plegado.


De lejos se dibujan en el horizonte los siete nevados: con sus largas pampas y aproximaciones, siguiendo entre huellas de guanacos y arrieros, nos invitarán a contemplar la magia de sus arroyos, que le dan música y vida a cada quebrada.
Ansilta lo tiene todo para aquel que quiera disfrutar la naturaleza en su estado más puro, aventurarse en sus trekkings, expediciones de altura o escaladas alpinas en algunas de sus escondidas agujas de granito.
Sin dudas, al recordar cada expedición, se nos dibujará una sonrisa en la cara, anhelando -en la distancia- volver a caminar sus desnudos filos, sus cumbres solitarias y sus paisajes de altura.

 

INTRODUCCIÓN
Uno de los principales motivos y el porqué de esta guía, es que no existía hasta el momento ningún trabajo que ofreciera una completa información de la Cordillera de Ansilta; sólo había relatos o comentarios acerca de algunos de sus picos. Es un lugar de fácil acceso, multiplicidad de opciones para elegir y relativamente poco visitado, en comparación de otros sectores de nuestros Andes Centrales y otras zonas de montañas del mundo.
La idea de este trabajo es dar a conocer cada rincón que nos ofrece esta majestuosa Cordillera, que alberga siete picos principales entre los 5.116 y 5.886 metros de altura.
La guía propone una temática que busca aclarar cualquier duda que le pueda surgir a un montañista que va por primera vez a este cordón, reuniendo todo lo pertinente para realizar una expedición a cada una de sus cumbres: fotos, mapas, croquis y una breve explicación de cada ruta abierta hasta el momento. Además, hay un capítulo de cierre pensado para compartir una percepción propia de los nuevos desafíos que quedan por descubrir.
Los invito a conocer un poco sobre la imponente Cordillera de Ansilta, ubicada al oeste de Barreal, que ha dejado y dejará recuerdos que nunca olvidaremos.

 


(...) La magnífica Cordillera de Ansilta merecía que alguien se ocupara de ella, describiera sus siete picos con todas las rutas abiertas hasta la fecha, historiara sintéticamente las primeras ascensiones, señalara el mejor camino para alcanzar cada uno de los campamentos base y demás detalles de interés.
Todas estas metas el joven Gabriel Fava las consigue magistralmente, con gran poder de síntesis. Las fotografías y los croquis que ilustran los textos son didácticos, precisos. No me animo sin embargo a clasificar las distintas dificultades que Gabriel asigna a cada ruta, por cuanto ciertos tecnicismos no los conocíamos en mis tiempos y hoy estoy demasiado viejo para comprobar in situ su exactitud.
Me atrevo sin embargo a afirmar, habiendo conocido el autor, que la presente Guía prestará trascendentes servicios a todo andinista o caminante que se adentre entre las todavía casi vírgenes quebradas de la cordillera de Ansilta, elija alguna de las rutas conocidas, o intente abrir otras nuevas.

Fragmento del prólogo, escrito por Antonio Beorchia Nigris
 



Sobre el autor:
Gabriel nació en la ciudad de San Juan, en el año 1985. A los 14 años visitó con su escuela el paraje "Las Hornillas", ubicado al pie de la cordillera sanjuanina. En ese viaje descubrió lo que hasta el día de hoy, ha sido su vida entera: las montañas.
Los primeros años fueron de enamoramiento absoluto a las expediciones de altura, realizando ascensos en los Andes de San Juan, Mendoza, Chile, Bolivia y Perú. Luego empezó a desarrollarse como escalador en todas las formas de la escalada. A los 21 años se recibió de Guía de Alta Montaña y Trekking en la E.P.G.A.M.T. de Mendoza. Ha guiado, escalado y ascendido montañas en la zona de los Andes Centrales, en la Patagonia, en Bolivia, Perú, Brasil, España, Francia, Marruecos y Estados Unidos. Junto a otros compañeros, ha desarrollado muchas zonas de escalada y tiene en su haber algunas hermosas nuevas aperturas.
Si hubiera que caracterizarlo en pocas palabras, una de ellas sería solvencia. Él se desenvuelve liviano en todos los estilos de la escalada y el montañismo, desde encadenar un 8b+ o escalar un V11 de boulder, escalar la pared sur de Aconcagua o abrir una vía en la cara oeste del Cerro Torre, hasta guiar largas expediciones en los Andes Centrales o agujas de granito en el Chaltén.
Obstinado en sus proyectos y comprometido con su manera de vivir la vida, lo motiva y conmueve la naturaleza. Actualmente reside parte del año en San Juan, y otra parte en Chaltén, cuando no está viajando y escalando.

 

Consultá sobre "Guía de la cordillera de Ansilta - Gabriel Fava"