0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000

 

Cada vez somos más quienes nos cuestionamos un consumo más consciente. Inclinarnos por marcas que se esfuercen por el cuidado y la conservación del medio ambiente, confeccionando indumentaria y fabricando equipo técnico para la práctica segura de los deportes al aire libre. 

No estamos ajenos a esta idea y nuestra responsabilidad como tienda especializada en estas actividades, es preocuparnos y ocuparnos de traer marcas con conciencia ambiental, que se esfuercen por ofrecer productos relevantes que vayan por este camino, tales como Edelrid, Patagonia, La Sportiva, Karün, Buff, Martha, Naturehike y muchas otras que sin sacrificar la calidad de siempre, se embarcan en la innovación, la tecnología de los materiales y el uso de fibras naturales para continuar avanzando en la preservación del medio ambiente.

 

 

En el caso de EDELRID como primer fabricante de cuerdas del mundo, ha logrado adaptarse al estricto sello de calidad bluesign®. Este es el estándar ambiental más estricto para la producción de textiles, es un sistema integral aprobado para la protección del medio ambiente, la seguridad laboral y la protección del consumidor cuando se trata productos textiles.

La etiqueta bluesign® garantiza un producto poco contaminante que es inofensivo para la salud y también se ha producido de una manera respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, se obtiene un producto seguro y sostenible. Este sistema se basa en analizar los químicos utilizados durante la producción, se evalúan no solo para verificar que no produzcan residuos nocivos en el producto final, sino también con respecto a su impacto en los empleados y el medio ambiente.

 

 

 

Combinación de aluminio y acero: lo mejor de dos materiales

Los insertos de acero colocados estratégicamente evitan el pronto desgaste por la fricción de la cuerda y prolongan la vida útil del equipo de escalada. Solo se remplazan con acero las piezas que están sujetas a desgaste. Y para ahorrar más gramos, utilizan los materiales más ligeros posibles para las piezas restantes. Esta es la combinación perfecta.

 

Mosquetones no anodizados

Los escaladores somos fanáticos del equipo de escalada y nunca nos cansamos de admirar los colores brillantes y las detalles de nuestros mosquetones, cintas exprés, etc. Sin embargo, todo esto también tiene un precio.

Nuestro equipo está anodizado con productos químicos tóxicos. Las aguas residuales del proceso de teñido son venenosas y, si no se eliminan adecuadamente, son extremadamente dañinas para los humanos y el medio ambiente.

 

Es por eso que creemos que es correcto cuestionar si no podemos prescindir de todos los colores brillantes en aras de un medio ambiente saludable.

 

EDELRID lanzó la línea de mosquetones ECO, estos son los primeros mosquetones del mercado no anodizados, ofreciendo así a los escaladores una opción igual de segura, con un aspecto industrial hermoso, pero lo más importante una opción ecologica. Este es otro paso hacia un futuro sostenible. Como marca, Edelrid ha estado siguiendo el camino de la sostenibilidad durante años y la idea es continuar por este camino de manera consistente en el futuro.

Para evitar el excesivo consumo y el impacto que este genera podemos replantearnos el uso y desuso de los materiales. Recordar que es mejor la calidad antes que la cantidad. Hagamos que las cosas duren más tiempo, reparar, reutilizar o incluso intercambiar, son maneras de avanzar a una mayor reducción de residuos, a una vida más simple y más consciente.

 

Marcas que le apuestan al cuidado del medio ambiente:


 

Dejar comentario o consulta: "Día mundial del medio ambiente"