0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $35.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $29.000

 

Hoy 5 de agosto en nuestro país se celebra el Día del Montañista, fecha que coincide con el día de la Virgen de las Nieves, patrona de las actividades de montaña. Venerada por los montañeses desde hace 1.600 años.

 

En este día tan representativo queremos presentarles parte de nuestro staff. Ellos al igual que ustedes persiguen sus sueños en búsqueda de tan anheladas cumbres. Ellos quienes día a día responden sus preguntas, los asesoran y se emocionan junto a ustedes por cada nueva aventura que están por emprender. Son deportistas apasionados y entregados a las montañas. Algunos de ellos futuros guías, otros montañistas con años de experiencia, y algunos otros ya guías titulados.

Grandes profesionales y compañeros que forman un equipo único, lleno de pasión y sueños tan grandes como las montañas que todos esperamos caminar. Son ellos, en primera persona quienes nos cuentan un poco de su camino montañero. 

Hago montañismo y trekking hace 15 años. Siempre me sentí muy atraído por las formas y las manifestaciones de la tierra; de chico quería ser geólogo; así que cuando pude ver la majestuosidad de la cordillera quedé maravillado. Todas las actividades en la montaña te dejan algo, porque se trata de la superación de límites, del autoconocimiento, la autosuficiencia y el control de nuestros miedos, fundados e infundados, pero hay una en particular, que no es específicamente una cumbre, pero me marco a fuego para siempre. En esta ocasión quedé atrapado en una tormenta, para la que no estaba preparado ni física, ni mental, ni técnicamente. Sólo pude salir de esa situación con el razonamiento y la fuerza de voluntad. Ahí me di cuenta que podía resistir situaciones que no imaginaba que podía, y sin querer, hasta disfrutarlas. Algunos sueños o proyectos que tengo son la Sur del Mercedario o la Sur del Aconcagua, y casi como utópico el K2 o él nevado Huantsan. ¡Feliz día montañistas!

Hago actividades de montaña hace 10 años. Soy guía de montaña del ICABA, con habilitación en el Parque Nacional Lanín.

Elegí esta actividad porque combina muchas de las cosas que desde siempre me gustaron como el deporte, viajar, disfrutar de la naturaleza y la aventura. A quienes les apasione esto y les interese formar parte de un ámbito basado en el compañerismo y la buena onda, los invito a sumarse a las actividades outdoor.

Las montañas más memorables que he hecho son el Volcán Llullaillaco por toda la mística e historia que lo rodea y el Aconcagua por ser ni más ni menos que la montaña más alta de América y del mundo fuera del Himalaya.

Mi sueño a futuro es finalizar con el objetivo deportivo de ascender las 10 montañas más altas de América y posteriormente iniciarme en el ochomilismo.

Junto a Christian Bachmann, compañero en Naka Outdoors y futuro guía de montaña, estamos iniciando un proyecto de turismo y formación relacionados a las actividades de montaña al cual llamamos Nabach Expediciones. Buscamos ofrecer no sólo salidas guiadas sino también cursos formativos para quienes buscan sumar conocimientos para manejarse en la naturaleza de forma autónoma, responsable y sustentable.

Realizo la actividad desde 2017 pero desde chica camino por la naturaleza.

Elijo esta actividad para poder compartir con los demás lo que es nuestra tierra, que todos puedan conocer, disfrutar y cuidar este lugar.

Las montañas más memorables fueron las realizadas con amigos a pura risa y disfrute. Sueño con poder seguir cuidando, creciendo, disfrutando de la montaña y poder compartirlo.

Estudiante de Guía Turismo Aventura en el Instituto Andes del Sur.

Estoy en el ambiente hace 6 años

Estoy cursando la carrera de Guía de montaña

Escuela: EAAM

Elegí esta actividad porque me apasionan los valores que aporto a mi vida, siento una absoluta conexión con los ambientes montañosos.

Mis montañas más memorables son irónicamente los intentos frustrados de cumbre, siento que fueron mis mayores aprendizajes, si tuviera que mencionar una experiencia mi último intento invernal al Cerro Huarpes en Arenales.

Tengo 24 años, soy fotógrafo y hago montaña hace 3 años.

En este mismo momento estoy en Ushuaia realizando la salida final de la carrera Guía de Montaña, en el ICABA.

Desde muy chiquito admiré el mundo natural y soñaba con viajar y recorrerlo. A los 18 trabajé mucho para hacer mi primer viaje a la Patagonia y después a Bolivia y Perú. Ahí comenzó mi amor a la montaña.

Una de mis favoritas fue la Vinicunca de 5200mts en Perú por su belleza singular y la increíble belleza de la cordillera Vilcabamba y el Llullaillaco de Salta, con sus 6739 siendo la séptima más alta de América, por su inhóspita ubicación y dificultad de acceso, historia y paisajes únicos.

Junto a Nico Adamski, compañero en Naka Outdoors y guía de montaña, formamos Nabach Expediciones, un espacio en el que combinamos nuestras habilidades de montaña y fotografía, sumado a nuestro conocimiento en el que brindamos cursos, salidas a la montaña y Expediciones fotográficas.

Realizo la actividad desde el 2021 cuando inicie la carrera de guías. Actualmente estoy finalizando la carrera de GTASS en la Escuela Argentina de Actividades de Montaña (EAAM).

Elijo esta actividad porque es lo que me conecta conmigo y donde me motiva y me pone a prueba a la hora de superarme.

La montaña más memorable, no es una montaña sino fue una travesía planificada por mí en un terreno no pisado. Que tiene un recorrido de 60km donde cuenta con diferentes tipos de terreno y me puse a prueba a nivel técnico en cuanto a la orientación del lugar y a la hora de abrir huella.

Las montañas que uno sueña realizar siempre son todas, pero a la hora de elegir una a corto plazo elijo el cordón del Plata

Realizo la actividad cómo aficionado a la montaña desde los 17 años y como estudiante de Guía desde los 25. Soy estudiante avanzado de Guía de Montaña en la escuela de ISAS (Instituto Superior Andes del Sur). Actualmente me encuentro en la etapa final de salidas evaluativas en terreno.

Personalmente, algo que siempre me ha llamado mucho la atención de la montaña, más allá de sus imponentes y majestuosos paisajes, sus cielos estrellados y esa paz tan difícil de poner en palabras, son las enseñanzas a modo de "escuela de vida" que he recibido y sigo recibiendo cada vez que emprendo un nuevo viaje.

El hecho de valorar intensamente todo lo que dejamos abajo una vez que nos adentramos en lugares inhóspitos, ya sea familia, amistades, amores, así como también la simpleza de una comida elaborada, un colchón cómodo donde dormir y lo reconfortante del calor de un hogar, entre otras cosas.

Además, algo que me llama mucho y siempre me impulsa es la auto-superación, el placer de conocer mis límites tanto físicos como mentales y la sinceridad con uno mismo en situaciones límite.

Mis inicios como estudiante de Guía parten del sueño de ayudar a personas que no son tan idóneas en esta actividad a conocer, vivenciar y disfrutar de todas estas experiencias increíbles que cambiaron mi vida por completo y siguen haciéndolo día a día.

Si bien he realizado varias aventuras de diferentes exigencias, me quedo particularmente con dos: El doble cruce de los Andes trabajando como Guía en el 2020 y una expedición al Cordón de Ansilta en el año 2022.

Sueño con conocer Perú y su cordillera blanca, los altos cerros en Bolivia y poder viajar a la India para realizar ascensos en los Himalayas.

11 años haciendo montaña.

La montaña es el momento de retrospectiva y de auto superación. Me encuentro a mí mismo y me pierdo en el paisaje. En un terreno como es la montaña donde solo está lo mineral, solo tierra, piedras y glaciar, en ese lugar precario sale el instinto de supervivencia

Montaña hecha: Stock Kangri Himalaya 6153

Montaña que sueño: Aconcagua

 

 

 Celebramos a todos los apasionados de las cumbres, a aquellos que sienten el impulso de ir cada vez más alto, de transitar caminos que pocos han recorrido y a explorar nuevos paisajes. Para quienes las montañas se convirtieron en su lugar en el mundo, su refugio, dejando así por largas temporadas a sus seres queridos pero siempre con el deseo de regresar a casa. 

A cada uno de ustedes y a nuestro equipo para quienes el cielo es el límite e incluso guían y animan a otros deportistas a superarse y respetar su entorno queremos decirles... 

¡Feliz día Montañistas!

Dejar comentario o consulta: "Día del montañista"