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Llamado a devolución Petzl Grigri 2

 

Recuperación para sustitución del GRIGRI 2

 

Hemos sido notificados por Petzl del llamado a devolución del nuevo Grigri 2 por un desperfecto ocurrido en algunos bloqueadores, comprendidos en un lote en particular,  por favor les solicitamos leer bien todo el informe a continuación para aclarar todas las dudas al respecto.

Afecta a todos los modelos, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136.

Si posee un GRIGRI 2, de cualquiera de los tres colores, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136, póngase en contacto con NAKA OUTDOORS por email, indicando su nombre apellido, color y nro de lote del Grigri2, para proceder a su sustitución. La fecha estimada de arribo de los nuevos Grigri2, con el problema solucionado será para aproximadamente el 15 de Julio

Información

Petzl ha constatado que ejerciendo una fuerza excesiva sobre la empuñadura del GRIGRI 2 cuando está totalmente abierta, puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta.
Cuando la empuñadura queda bloqueada en esta posición, se anula el funcionamiento del frenado asistido del GRIGRI 2.
En esta situación, el GRIGRI 2 funciona como un aparato de aseguramiento clásico (como un ocho o una placa de freno).
Cuando se utiliza un GRIGRI 2 con la empuñadura bloqueada en posición abierta (como se puede ver en la imagen) , si no se sujeta la cuerda lado frenado, se aumenta el riesgo de un descenso descontrolado. Deje de utilizar un GRIGRI 2 con la empuñadura deteriorada.
Es importante señalar que sujetar la cuerda lado frenado es indispensable para la utilización correcta del GRIGRI 2 (consulte la ficha técnica del GRIGRI 2).
Hasta el 20/06/2011, nos han sido devueltos 7 productos deteriorados a través de nuestra red internacional de distribución; no tenemos constancia de ningún accidente debido a una empuñadura deteriorada del GRIGRI 2.

Respuesta de Petzl

Como que la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal preocupación, hemos tomado las siguientes medidas como precaución:

- Reforzar la resistencia mecánica de la empuñadura en todos los GRIGRI 2 (efectiva a partir del número de serie que comienza por 11137).

- Recuperar todos los GRIGRI 2, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136, para sustituir por un GRIGRI 2 nuevo ya modificado.
La versión anterior del GRIGRI no está afectada por esta recuperación de producto.

«Aunque el riesgo potencial de deterioro de la empuñadura sea muy bajo, nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios nos lleva a tomar esta decisión de recuperación de producto. Petzl es perfectamente consciente de las molestias que pueda causar esta decisión en plena temporada de escalada. Por este motivo hemos movilizado todos nuestros efectivos para que se pueda llevar a cabo la sustitución de su GRIGRI 2 con la máxima rapidez. Gracias por la confianza que siempre ha depositado en nosotros.»

Romain Lécot
Director general


Preguntas frecuentes sobre el GRIGRI 2

¿Cómo se puede diferenciar un GRIGRI de un GRIGRI 2?

El GRIGRI2 se empezó a comercializar en enero de 2011. Si ha comprado uno antes del 1 de enero de 2011, entonces no es un GRIGRI 2 y, por tanto, no le afecta este aviso de recuperación de producto. Si lo ha comprado después del 1 de enero de 2011, compárelo con las fotografías publicadas en nuestro aviso de recuperación de producto.

¿Cómo se puede saber si un GRIGRI 2 está afectado por esta recuperación de producto para sustitución?

La recuperación de producto afecta a los GRIGRI 2 cuyas cinco primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el11136.

¿Dónde está el número de serie del GRIGRI 2?

El número de serie está grabado sobre la placa lateral del producto y está protegido por la empuñadura cuando está plegada.
Tengo un GRIGRI 2 con un número de serie afectado por la recuperación de producto, ¿puedo continuar utilizándolo antes de la sustitución?
Le pedimos que deje de utilizar el GRIGRI2 y que proceda a sustituirlo lo antes posible.

¿Qué debo hacer con un GRIGRI 2 afectado por la sustitución?

Póngase en contacto con su distribuidor nacional Petzl por email, indicando su nombre y dirección postal para proceder a su sustitución.

Aparte del número de serie, ¿cómo se puede diferenciar un GRIGRI 2 con empuñadura reforzada de un GRIGRI 2 que debe devolverse?

Un GRIGRI 2 con la empuñadura reforzada se puede identificar porque su número de serie empieza con un número de cinco cifras mayor que 11136.
¿Cómo puedo saber que un GRIGRI 2 nuevo, que está a la venta en una tienda, está modificado?
Las cinco primeras cifras del número de serie son superiores a 11136.
Para ayudar a los establecimientos a sustituir sus stocks, provisionalmente hemos añadido un adhesivo verde.

¿Recibiré un GRIGRI del mismo color que tenía?

¿Puedo cambiar de color?

No

¿Puedo cambiar mi GRIGRI 2 por un GRIGRI 1?

No

¿Dónde se fabrica el GRIGRI 2?

En Francia, en nuestra planta de producción de Petzl situada en Crolles (Isère). La empuñadura se fabrica en Francia.

¿Dónde se han vendido estos productos?

En toda nuestra red de distribución internacional.

¿Cuál es la garantía de un producto Petzl?

Un producto Petzl tiene una garantía de 3 años.
Contra cualquier defecto del material o de fabricación. Se excluye: desgaste normal, oxidación, modificaciones o retoques, almacenamiento incorrecto, mantenimiento incorrecto, negligencias, utilizaciones para las que este producto no está destinado.

¿Cuál es la vida útil de un producto Petzl?

Para los productos plásticos y textiles de Petzl, la vida útil máxima es de 10 años a partir de la fecha de fabricación. No está limitada para los productos metálicos.

ATENCIÓN: un suceso excepcional puede llevarle a dar de baja un producto después de una sola utilización (tipo e intensidad de utilización, entorno de utilización: ambientes agresivos, ambientes marinos, aristas cortantes, temperaturas extremas, productos químicos, etc.).

Un producto debe darse de baja cuando:

- Tiene más de 10 años y está compuesto por plástico o textil.

- Ha sufrido una caída importante (o esfuerzo).

- El resultado de las revisiones del producto no es satisfactorio. Duda de su fiabilidad.

- No conoce el historial completo de utilización.

- Cuando su uso es obsoleto (evolución legislativa, normativa, técnica o incompatibilidad con otros equipos, etc.).

Destruya estos productos para evitar una utilización futura.


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